Misión

Somos una asociación de mujeres empresarias, no gubernamental, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Buscamos generar cambios innovadores en la cultura empresarial, empoderando a la mujer como líder; fortaleciendo sus capacidades gerenciales,  brindándole  redes de contactos y generando alianzas estratégicas, que le permitan  posicionarse con sus empresas y aporten al desarrollo  del país y del mundo.

Visión

Al 2030, posicionar a AMEP como una asociación referente de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional en los ámbitos, empresarial, académico  y gubernamental, que trabaja de manera eficiente y sostenible acorde a los lineamientos del FCEM en el marco de los ODS.

Compromiso-y-participación
Compromiso y participación
Honestidad-y-transparencia
Compromiso y participación
Liderazgo-compartido​
Liderazgo compartido​
innovation-and-technology
Innovación y tecnología​

Asociación de Mujeres Empresarias del Perú –
AMEP

AMEP fue fundada en Lima el 2008, por la Sra. Reneé Lombardi Elías gracias a la invitación de la Sra. Lidia Sartoris Angeli comisionada de FCEM para América Latina, como una Organización de mujeres empresarias, propietarias y/o accionistas y profesionales independientes; cuyo propósito es la inclusión económica de las mujeres, su empoderamiento y el fortalecimiento de sus iniciativas empresariales.

FCEM es una ONG con estatus consultivo ante la ONU, ante el Consejo de Europa, OECD, OIT y ONUDI. Es miembro del Pacto Global, con presencia en más de 120 países que comparten un interés común: el fortalecimiento de la iniciativa empresarial de las mujeres.

Historia: FCEM es una asociación pionera que reúne a mujeres líderes empresariales de todo el mundo. Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la asociación se extendió rápidamente por Europa a los distintos países de los 5 continentes. FCEM reúne en una vasta muestra de amistad y solidaridad a mujeres que comparten un interés común: el espíritu empresarial. Hoy, con 76 años de existencia, la red FCEM incluye más de 120 países, cinco millones de empresas en los cinco continentes. FCEM está creciendo, con nuevas solicitudes de membresía cada año.

Marie-Christine Oghly

Presidenta mundial de FCEM

Desde febrero de 2015 a febrero de 2016 ha sido presidenta del fondo de dotación Cap Santé Entreprise
Desde mayo de 2015 ha sido miembro del Consejo de Administración del laboratorio de Igualdad y fue elegida vicepresidenta encargada de Alianzas de PWN a partir de junio de 2015 a junio de 2016
Fue elegida miembro del Comité de Acción de Vivienda Regional de Ile de France

Elegida presidenta de Women Global Entrepreneurs (FCEM) el 15 de marzo de 2017

Marie-Christine Oghly es Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Asociación de Mujeres Empresarias del Perú

Conoce el Nuevo Consejo Directivo.
Afíliate
Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?