Representar a una organización a nivel internacional, en calidad de embajadora, es una responsabilidad muy importante ya que implica representarla de manera activa bajo los principios que la conducen.
Invitar a la Dra. Carla Tamagno, a representar a la organización de Mujeres Líderes de Mónaco en calidad de embajadora, es un honor para toda AMEP.
El movimiento de Mujeres Líderes Mundiales fue fundado en 2002 por Nicole Barbin, Presidenta Fundadora. El Comité de Mónaco se creó en 2010. En marzo de 2016, Chantal Ravera asumió el cargo de Presidenta de la Asociación Femmes Leaders Mondiales Mónaco, «el corazón de las mujeres» y de las competiciones mundiales. La Asociación está formada actualmente por más de un centenar de miembros, residiendo principalmente en el Principado de Mónaco, pero también en Francia y en el extranjero. En enero de 2022, Chantal Ravera renueva su mandato.
El principal objetivo de la Asociación Femmes Leaders Mondiales Monaco es reducir las desigualdades entre hombres y mujeres. Apuntamos a una igualdad concreta para defender la posición de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública: salud, educación, medio ambiente, derechos de la mujer y otros, así como una profunda reforma de conducta. También pretendemos transmitir las experiencias de mujeres de todos los ámbitos de la vida a través del reconocimiento de sus habilidades y promover la conciencia del papel que desempeñan en la sociedad.
El objetivo de la Asociación FEMMES LEADERS MONDIALES MONACO, a través de su estatuto que pide promover la igualdad entre hombres y mujeres, es el ajuste de esta desigualdad en el ámbito de la salud.
Las mujeres de hoy, más expuestas por su forma de vida, son en efecto casi 9 millones las que mueren de ella cada año en el mundo, es decir 1 mujer de cada 3 en el mundo.
Hoy en día, los infartos en mujeres menores de 50 años se han triplicado en los últimos 15 años, en particular debido a los malos hábitos adquiridos en años anteriores.
Felicitamos a la Dra. Carla Tamagno por tal merecido reconocimiento.